martes, 17 de enero de 2012

Responsables del color, sabor y olor de la LECHE

La leche de VACA, considerado como uno de los alimentos mas completos, presenta propiedades organolepticas consideradas, CARACTERÍSTICOS; sin embargo, existen componentes responsables del color  sabor y olor que debemos conocer.
COLOR.- El color blanco se atribuye a la reflexión de la luz por las partículas del complejo CASEINATO- FOSFATO - CÁLCICO, en suspensión coloidal y por los glóbulos de grasa en emulsión.
Si la leche presenta un color BLANCO AZULADO es por que ha sido parcial o totalmente descremada o adulterada con AGUA.
Si la leche presenta un color blanco - rosado. es porque existe presencia de sangre o crecimiento de microorganismos.
SABOR: Se considera ligeramente dulce por el contenido de Lactosa. Si la leche tiene un pequeño sabor salado es por la presencia de CLORUROS que se da en la leche de VACA al final del periodo de lactancia o por estados infecciosos de la UBRE, mastitis.
OLOR.-Debe ser característico por la presencia de compuestos orgánicos volátiles de bajo peso molecular como acidos, aldehidos, cetonas y trazas de sulfato de metilo.

39 comentarios:

  1. me salvaste de raquel, estoy agradecido

    ResponderEliminar
  2. Como quitar el olor a monte cuando el ganado lo ha consumido ya q es fuerte y contamina la leche

    ResponderEliminar
  3. qe color tiene la leche sabor y olor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK TIENE COLOR BLANCO,SABE LIGERAMENTE DULSE Y EL SABOR NO SE

      Eliminar
  4. Que pasa cuando la leche tiene un sabor como al del
    cristal de la penca savila?

    ResponderEliminar
  5. Quien me. Puede ayudar por favor. Cual es el olor y transparencia de la leche?? Se los agradecería

    ResponderEliminar
  6. Quien me puede ayudar me duele el pecho y la leche sale como amarillita y está salada que debo hacer

    ResponderEliminar
  7. la leche huele a leche y listo o alguien a olfateado otro olor igual a la leche >:V

    ResponderEliminar
  8. NESESITO Q ALGUIEN ME DIGA EL OLOR DE LA LECHE PLISSSS

    ResponderEliminar
  9. Señor manuel que forma Tienes el agua que pena

    ResponderEliminar
  10. Alguien me puede ayudar ya porfa que pena

    ResponderEliminar
  11. Pliiiiss que forma tiene el agua manuel

    ResponderEliminar
  12. A qué huele específicamente la leche?alguien sabe es que me puse a oler la leche y me huele a leche 😔 no se que hacer jaja

    ResponderEliminar
  13. Acido gaseoso( ese es y se mezcla con otros componentes luego)

    ResponderEliminar