TURISMO MARINO EN ARGENTINA, COLOMBIA Y PERU:
Observación de ballenas. Uno de los mejores lugares del mundo para avistar ballenas es la Península de Valdez, en la Patagonia argentina. De hecho, es el mayor lugar de apareamiento de la ballena franca austral (eubalena australis), y recibe la más grande población de esta especie en el mundo. Todos los años llegan aquí individuos recurrentes a los que incluso se les ha dado un nombre. Las hembras adultas pueden llegar a medir 16 m de longitud y a pesar 40 t. La ballena franca austral se reproduce cada tres años; el ballenato mide hasta 5.5 m y pesa aproximadamente 3 t al nacer. Para asistir a esta extraordinaria experiencia, se debe ingresar por Puerto Madryn, Rawson o la villa de Puerto Pirámides.
Pesca de altura. Si más que un amante de las ballenas se considera un admirador del capitán Ahab, entonces Punta Sal es el lugar ideal para sus vacaciones. Aunque no pueda ir tras una ballena blanca, ahí puede llevar a cabo la fantástica pesca de altura. Las cálidas mareas tumbesinas son fuente de peces como el merlín negro, el merlín rayado, el atún, el wahoo, el dorado y el mero. ¿Adónde ir? El hotel Punta Sal ofrece excursiones en una embarcación de pesca de 33 pies de eslora (largo) que cuenta con GPS, equipo completo de pesca, baño, refrigerador y una tripulación experimentada.
Snorkeling. Las Islas del Rosario, ubicadas a 46 km al suroeste de Cartagena de Indias, ofrecen más de 30 playas llenas de paz y tranquilidad. Declarado Parque Nacional Natural de Colombia, este paraíso tiene uno de los arrecifes coralinos más importantes de la costa caribe colombiana. Es, pues, un destino ideal para quienes disfrutan de espiar la vida marina, rodeados de agua cristalina y arena blanca. Destaca la Isla del Encanto, una isla tan pequeña que sólo tiene una casa y los servicios mínimos para satisfacer las necesidades de los turistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario