El uso de tarjetas de crédito en bancos y financieras peruanas en el 2011 creció en 27.57%, creciendo en S/. 3,029 millones respecto al año 2010, según reporte de la Asociación de Bancos ASBANC. El monto totalizado alcanzo los S/. 14,016 millones. De igual manera, la comparación mensual muestra un incremento de S/.361 millones (2.65%) en diciembre respecto a noviembre. ASBANC, explicó que el importante crecimiento registrado en el último año ha sido posible gracias al aumento del empleo y de los ingresos de las familias, lo que ha permitido que muchas más personas puedan acceder a dicho producto. Del mismo modo, la introducción de las tarjetas de crédito en niveles socioeconómicos medio-bajo por parte de las entidades financieras, a través de líneas de financiamiento acorde a sus posibilidades, también influyó en el mencionado avance, fomentando de esta manera la inclusión financiera.
Según la participación del saldo utilizado de tarjetas de crédito por segmento, en diciembre se observa que dicha herramienta es utilizada principalmente para consumo (76.82%), seguida por las pequeñas empresas (17.31%) y medianas empresas (3.14%).
Bien por los Bancos y Financieras, pero cuidado con los usuarios que muchas veces terminan rematando, hipotecando, o con embargos por la espiral de gastos financieros y los intereses acumulados y todo por el consumo fácil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario