lunes, 1 de septiembre de 2014

LAS 10 REGLAS DEL TRABAJO.

LAS 10 REGLAS DEL TRABAJO.
Estuve leyendo un artículo de Lorraine Dusky, autora y colaboradora del portal EarlyToRise. Al terminar de leer el artículo, el cual sin duda me impresiono, intente realizar un resumen e interpretación que comparto con Uds. Para su apreciación.
1.  La jerarquía tiene sus privilegios. No hay manera que puedas ascender si críticas o corriges a tu jefe o sus superiores en público. Remítete a hacer cualquier aclaración en privado.
2.  Trabajar duro no es suficiente. Hay otros elementos “intangibles” como la actitud, y la imagen, que suman al buen trabajo y terminan diferenciándote de tus colegas.
3.  Te contratan para hacer tu trabajo pero también para hacer que tu jefe quede bien. “Compartir la gloria” puede ser algo bueno. Involucra a tu jefe en tus proyectos y comparte los logros, asumiendo que éste no se adueña de ellos.
4.  Tienes que trabajar en equipo. A veces te tocará liderar; otras, ser miembro del equipo–pero si no puedes ayudar a otros a conseguir sus metas, tampoco lo harán por ti. Tus colegas pueden sabotearte e impedir que logres tus objetivos.
5.  Ponte una coraza. Habrá momentos donde tu jefe pierde la paciencia y dice algo desafortunado.  No se trata de ser “Felpudini” pero hay que saber dejar pasar algunos comentarios (mientras no atenten contra tu dignidad, agregaría yo) y enfocarte en el hecho que todos están trabajando hacia la misma meta.
6.  La información sobre las relaciones es crítica. Conocer quién se lleva bien con quién o quiénes no se llevan bien, te evitará enfrentar algunas situaciones incómodas.
7.  La actitud positiva lleva a cosas positivas. Si no tienes una buena actitud, se verá reflejado en tu trabajo y reducirás tus posibilidades profesionales rápidamente. Si detestas tu trabajo, hazte un favor y renuncia.
8. Guárdate las cosas privadas. Si bien es bueno mostrar sensibilidad y compartir, evita hablar de tus temas personales en el trabajo (si no te lo piden o la coyuntura no se presta para el caso), especialmente con tus superiores quienes probablemente no querrán involucrarse.
9.  Las relaciones laborales suelen ser transitorias. Hay demasiado movimiento en las empresas, y por más genuina la relación, a veces es mejor ver las amistades laborales como alianzas transitorias, enfocadas en una tarea, ya que las relaciones y las posiciones cambian.
10.  A veces debes ignorar las reglas. Se recomienda ver estas reglas como una guía, no como verdades absolutas que te garantizan llegar a las posiciones más altas. Si las vas a romper, recomienda tener una buena razón y contemplar tu realidad y la cultura corporativa, ya que no seguir las reglas, sin importar que tan bueno eres, puede descarrilarte.